Nombre Científico: Gryllidae
Orden: Orthoptera
Familia: Gryllidae
Apariencia:
Los grillos comunes crecen hasta 7/8 de pulgada de largo. Son de color café claro, tienen tres líneas sobre su cabeza y también una antena delgada. Las alas de los grillos comunes se sostienen planas contra su espalda y están dobladas hacia los lados. La población salvaje de los grillos comunes es usualmente encontrada al este del rio Mississippi, pero también existe una alta concentración en el sur de California y en Texas.
Comportamiento:
Activo en la noche; es atraído por la luces. Emiten un sonido de tono alto en las noches. Esos sonidos son producidos cuando el macho frota sus alas delanteras para atraer a la hembra. Por investigaciones científicas se sabe que la hembra es capaz de distinguir cuál grillo es más grande a través de ese sonido. Los sonidos de los grillos varían según la especie.
Dieta:
Omnívoro; come cualquier cosa disponible.
Reproducción:
Muy similar a la reproducción de las cucarachas.
Las hembras tienen un ovopositor en la parte posterior del abdomen, formado por una estructura larga y delgada semejante a un tubo, que les permite depositar los huevos en la tierra. Ambos sexos tiene un cerci, o extremidad parecida a una cola, atado al abdomen. Los grillos jóvenes son muy similares a los adultos, excepto por sus alas, que aun no están desarrolladas. El ciclo de vida de un grillo común dura de dos a tres meses. La hembra de grillo pone unos 30 huevos. La incubación de los huevos dura 2 semanas. El grillo tarda 7 semanas en ser adulto y pasa por 7 mudas.
Datos acerca de los Grillos
Los grillos comunes miden entre ¾ y 7/8 de pulgada de largo. Son de color café-amarillento claro y exhiben tres bandas oscuras encima de sus cabezas. Los grillos del campo son de color café o negro y pueden medir más de una pulgada de largo. Los grillos de la tierra (subfamilia: Neobiinae) son de color café y mucho mas pequeños que las otras especies de grillos.
Si se extendieran sus alas y se mantuvieran planas contra su cuerpo, cubrirían por lo menos la mitad de su abdomen. Sin embargo, algunas especies de grillos no tienen alas. Las antenas del grillo corresponden aproximadamente a la mitad del largo de su cabeza y su abdomen. Las hembras tienen un ovipositor en la parte posterior que le sirve para poner los huevos dentro de la tierra. Ambos géneros tiene apéndices semejantes a una cola segmentada llamada “cerci”. Los grillos jóvenes son similares a los adultos, pero sus alas aún no están desarrolladas.
Los grillos viven debajo de rocas y troncos y son de naturaleza nocturna. Son omnívoros y renuevan los minerales de la tierra al descomponer los materiales de las plantas. No obstante, en comunidades agrícolas ellos son una plaga muy destructiva porque se alimentan de las cosechas y las semillas. Entre los depredadores de los grillos se incluye a los pájaros, los roedores y las lagartijas.
Cuando los grillos se aparean, el macho emite sonidos y frota sus alas frontales una contra otra. Sus “melodías” pueden ayudar a identificar la especie del grillo. Estos sonidos pueden llegar a ser un problema en las noches porque a menudo los emiten tan fuertemente que logran interrumpir el sueño.
Hábitat
El grillo suele vivir debajo de piedras y troncos en prados, pastos y al lado de los caminos. Muchos son nocturnos.
Depredadores
Los principales depredadores del grillo son las arañas, algunas avispas, escarabajos de tierra, aves, pequeños roedores y lagartijas.
Impacto en el medio ambiente
Positivo: Los grillos desintegran material de plantas, renovando los minerales en la tierra. También son una fuente importante de comida para otros animales.
Negativo: Los grillos pueden dañar plántulas y en cantidades grandes pueden ser destructivos. Los cantos de los machos pueden ser muy ruidosos.
El Gorjeo del Grillo
Los Grillos Topos
Los Grillos de la Cueva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario